magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Por pérdida de poder adquisitivo, el asado pasó a ser un lujo para los argentinos

 



Compartir un asado los fines de semana, una de las principales costumbres de los argentinos, se convirtió en algo suntuario en medio de la pérdida de poder adquisitivo. Según una encuesta realizada por la consultora Moiguer, el 65% de los consultados tuvo que restringir sus consumos cotidianos en medio de la crisis, incluido el asado. De acuerdo con las cámaras de frigoríficos, el consumo de carne cayó 11,3% en lo que va del año. 

El 71% de los consultados dejó de hacer asados en familia, 61% suspendió salidas en pareja o en familia, el 58% canceló ir a tomar un café o un helado, el 56% ya no compra golosinas y el 55% dejó de comprar gaseosas. La encuesta también arrojó que el 51% de los consultados evalúa negativamente la situación del país y el 43% percibe que la posibilidad de crisis es alta. 

De acuerdo con la consultora, cerca de mitad de los argentinos (el 48%) considera que la capacidad de consumo de su hogar está peor o mucho peor y el 62% interpreta que los ingresos de su hogar están por debajo de la inflación. Además, el 48% tuvo que utilizar sus ahorros para pagar gastos cotidianos y un 52% de los consultados ha contraído deudas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent