Sin embargo, después de que el hombre estuviera 21 días preso (primero en la Unidad N° 32 del Servicio Penitenciario Federal y luego en una prisión federal en Cacheuta), se comprobó que el producto era efectivamente talco.
El hombre, identificado como Maximiliano Acosta, de 42 años, fue arrestado por efectivos de la fuerza federal el pasado 2 de octubre, cuando se encontraba a bordo de un colectivo de larga distancia con destino a Buenos Aires con 18 envases de distintas medidas del talco higiénico “Rexona Efficient”.
La detención se dio en el marco de un operativo de prevención sobre Ruta Nacional Nº7, a la altura del peaje La Paz, y la propia ministra Bullrich festejó lo que consideraba un golpe al narcotráfico, con una publicación en sus redes sociales con el título «Mucho talco, poco eficient-e» y con un comunicado en el sitio web de Argentina.
En su mensaje, Bullrich resaltó que uno de los motivos por los que lo habían detectado fue por su «nerviosismo».
“Un hombre intentó burlar un control en Mendoza, llevando más de 2kg de cocaína ocultos en envases de talco dentro de un micro de larga distancia.
Pero la Gendarmería lo descubrió rápidamente gracias a su nerviosismo y actitud sospechosa. ¡La seguridad de nuestro país va un paso adelante de los delincuentes! Las hace, las paga”, dijo la ministra en su cuenta de X.