Hoy se conmemoran 41 años de la vuelta a la democracia, luego de que en 1983 cayera la última dictadura cívico-militar en la Argentina. En este contexto, Javier Milei disparó contra el expresidente Raúl Alfonsín, al cual consideró "partidario de un golpe de Estado" a Fernando De la Rúa.
"Previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por (Eduardo) Duhalde y (Raúl) Alfonsín, que paradójicamente a Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado. Evidentemente, pesificarle la deuda a Clarín lo hizo mostrar como un héroe", lanzó el Presidente con la impunidad que lo caracteriza.
Los dichos no cayeron nada bien en el seno de la Unión Cívica Radical (UCR) que, aunque quebrada, se unió para repudiar las afirmaciones del jefe de Estado: "El radicalismo repudia las declaraciones de Milei sobre Raúl Alfonsín", señala el título del comunicado emitido recientemente por el bloque de diputados de ese espacio.
"Desde el Bloque de Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical, expresamos nuestro profundo rechazo a las declaraciones del presidente Javier Milei sobre el ex presidente Raúl Alfonsín en su visita a Córdoba", comenzaron indicando en el escrito.
Y agregaron: "Raúl Alfonsín no sólo fue el primer presidente elegido tras la vuelta de la democracia, sino también un defensor incansable de los derechos humanos y la justicia en América Latina, incluso durante la dictadura. Su legado trasciende fronteras y es parte del patrimonio democrático de nuestro país, que merece respeto y reconocimiento, sobre todo en un momento de unidad como este".
Seguidamente, estimaron "especialmente desafortunadas" las palabras del libertario, "más aún en esta fecha tan simbólica, a 41 años del 30 de octubre de 1983, cuando los argentinos celebramos el regreso de la democracia".