A través de una resolución el Concejo Municipal requiere la “inmediata intervención del Tribunal Municipal de Cuentas” a fin que, como órgano de contralor de la administración central y en uso de las facultades previstas en la ordenanza Nº 7.767 determine diversos aspectos vinculados al Servicio Público de Higiene y Recolección de Residuos.
En tal sentido se consulta si la extensión del vínculo contractual existente entre la Municipalidad y las empresas concesionarias del servicio en virtud del pliego expediente Nº43.634/10 se ajusta a derecho en función del plazo dispuesto mediante el decreto Nº 62.205 por el Concejo Municipal.
Igualmente se requiere que evalúe las circunstancia determinantes de la ausencia nueva licitación del servicio y, en su caso, si las mismas resultaron razonables e imprevisibles para proceder en tiempo y forma al llamado de una nueva licitación.
Asimismo se solicita que determine la existencia de actos administrativos referidos a renegociación de contratos, redeterminación de precios, establecimiento de plazos, o cualquier otro aspecto de relevancia en el vínculo de la Municipalidad con las empresas Lime Rosario SA y LimpAr Rosario SA, desde el pasado 1º de agosto, y en su caso proceda a efectuar el análisis de legalidad de dichos actos administrativos por conducto de la División Legal del Tribunal.
Presentó el proyecto la concejala Caren Tepp, de Ciudad Futura, con sus pares de bancada, Juan Monteverde, Jesica Pellegrini y Julián Ferrero, y Mariano Romero y Norma López, de Justicia Social.