Manuel Adorni, el vocero presidencia, anunció que impulsará la "desregulación" del servicio de rampas en los aeropuertos para terminar con el "monopolio" de la empresa Intercargo. En medio del conflicto por las asambleas y los despidos arbitrarios de 12 choferes, 2 supervisores y un coordinador de micro, por formar parte de las medidas de protestas, el Gobierno redobla su ataque al sector aeronáutico.
Tras confirmarse los despidos, Adorni brindó una conferencia de prensa acompañado de el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, su par de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta.
Además, el funcionario anunció que el Gobierno habilitará a las fuerzas de seguridad para "explotar" en casos de emergencia y "de manera temporal y excepcional", los "servicios aeroportuarios, operacionales y de rampa en general" en los aeropuertos.
Los servicios de equipaje, carga y rampa incluye maniobras como remolque, la señalización de ingreso de la aeronave a posición, coordinación y supervisión de todas las actividades alrededor del avión, tanto las que se realizan a pie de pista como las que ocurren a bordo del avión y el traslado de pasajeros en colectivo dentro del aeropuerto.
Según el vocero de la Casa Rosada, la medida se aplicará para que "ningún terrorista sindical tome de rehén a un pasajero y arruinarle sus vacaciones, su viaje laboral o su viaje por temas médicos, o negarse a hacer su trabajo al retener las valijas de los pasajeros".
Las y los trabajadores de Intercargo iniciaron por la tarde una "asamblea informativa" para analizar la situación luego del despido de 15 empleados que habían participado ayer de la retención de tareas y tanto en Aeroparque como en Ezeiza se desplegó un fuerte operativo integrado por Infantería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, Prefectura y Policía Federal.