“El efecto de la quita del Impuesto País y del cepo cambiario, sin una estrategia de producción nacional, sería más dañino que la recesión que se sufrió en el primer semestre, que dejó afuera a casi 46.000 trabajadores que pertenecían a la industria manufacturera”, señaló Rosato, durante una conferencia en la que expuso el último relevamiento de IPA.
El referente de IPA destacó que hay tres factores que son deseados por diferentes actores de la economía, pero que si se aplican sin una estrategia que aliente la producción nacional podrían tener un impacto perjudicial para las pymes, las cuales verían cerrar unas 25.000 empresas.
En ese sentido, el industrial enumeró: 1) La baja de las barreras para la importación; 2) la eliminación del Impuesto País y 3) la quita del cepo cambiario, que alentaría las importaciones.
El presidente de IPA indicó que, sin una estrategia de defensa de la industria nacional, dichas medidas decantarían en un incremento del desempleo porque miles de trabajadores quedarían en la calle por el consecuente cierre masivo de pymes.