Durante años, les hemos permitido luchar con una mano atada a la espalda y eso ha sido cruel", afirmó el político este jueves a The Daily Telegraph.
En este contexto, Johnson indicó que Londres es "moralmente responsable" de Ucrania debido a que participó en la firma del Memorando de Budapest en 1994, que hizo renunciar a Kiev a las armas nucleares.
De acuerdo con Johnson, en aquel entonces el Reino Unido y Estados Unidos "privaron a los ucranianos de las armas nucleares" que hoy podrían utilizarse contra sus adversarios.
Asimismo, el político expresó que no considera que sea una buena idea involucrar a soldados británicos en el conflicto ucraniano de manera directa, sino que se debería confiar una cierta misión a las fuerzas de paz europeas.
"No creo que debamos enviar tropas de combate para enfrentar a los rusos", dijo. "Pero creo que, como parte de la solución, como parte del objetivo final, será conveniente contar con fuerzas de paz europeas multinacionales que vigilen la frontera y ayuden a los ucranianos", explicó, agregando que, sin embargo, "no puede imaginar que una operación europea de este tipo pudiera llevarse a cabo sin los británicos".