Tras largar decimocuarto, el piloto argentino Franco Colapinto finalizó duodécimo sin posibilidades de sumar puntos en esta carrera Sprint. El pilarense tuvo una batalla automovilistica durante los 24 vueltas con el británico de Mercedes, Lewis Hamilton, al que logró superarlo por los problemas en la pista.
El argentino de 21 años se aprovechó del reinicio de la carrera en el final y le ganó el puesto al británico Oliver Bearman de Ferrari para llegar duodécimo tras el abandono previo del alemán Nicolas Hülkenberg de Haas.
Ahora, Colapinto afrontará la clasificación para la carrera del domingo en el Gran Premio de Brasil donde buscará tener un mejor lugar de largada. Su compañero tailandés de Williams, Alexander Albon, logró finalizar décimo en la carrera Sprint.
Luego de lo que fue esta carrera Sprint, el oriundo de Pilar se refirió a lo que fueron estas 24 vueltas: “Fue una carrera complicada. Un día ayer muy difícil. La pasé muy mal. Hoy estoy mejor, con ganas de tener un buen fin de semana”.