El Gobierno nacional intentará borrar todo registro sobre quiénes ingresaron al blanqueo de capitales. A través de un tweet, el presidente Javier Milei confirmó que se encuentran “trabajando arduamente” para eliminar los datos fiscales de las personas que accedieron a la regularización de activos no declarados en el país. Para ello, impulsarán modificaciones legislativas.
El objetivo de que no queden «rastros» es «evitar futuros impuestos» que puedan querer aplicarles otros gobiernos a estas personas a raíz de sus grandes fortunas, según lo expresa el tweet del periodista Lucas Morando al que Milei respondió confirmando los esfuerzos.
Mientras tanto, al blanqueo de capitales ya accedieron unas 280 mil personas y se extendió la primera etapa por una semana más, hasta el viernes 8 de noviembre. Hasta el momento, según cifras oficiales, el stock total de los depósitos ya superó los US$ 35.000 millones.
En un comunicado, el Ministerio de Economía señaló que “se podrán regularizar los fondos entre el 1° de noviembre de 2024 y el 8 de noviembre de 2024, habiendo regularizado o no fondos al 31 de octubre de 2024, inclusive”.
El ministro Luis Caputo indicó que la extensión se debe a “algunos problemas informáticos y administrativos con respecto a la transferencia desde el exterior del pago del impuesto”.