La encargada de responder fue la viceministra de Salud de la Nación, Cecilia Loccisano, que a través de sus redes sociales escribió: "Haz lo que yo digo pero no lo que hago". "Después de gobernar tres veces la Argentina, destruyendo el mercado con regulaciones y trabas, ¿ahora se dio cuenta que quitar regulaciones es bueno para los argentinos? Lo festejamos, nunca es tarde".
La funcionaria aseguró que "este gobierno está avanzando en la desregulación del mercado de medicamentos. Ya le avisó a los gobernadores que pueden importar los remedios que consideren, bajando los costos de los programas sanitarios de cada provincia".
Asimismo, mencionó que encontramos un Plan Remediar sin datos ni registros de su distribución y utilización. De 2021 a 2024 se dilapidaron 30 millones de dólares en vacunas vencidas por la mala planificación. Sólo en 2023 de destruyeron 4 millones de vacunas donde destacan las de covid e influenza".
Remarcó que "el decreto 70 dispone que en la receta electrónica se preescriba genéricos, con posibilidad de sugerir marca; terminamos con las históricas triangulaciones de Obras Sociales que se quedaban con aportes de trabajadores; ampliamos medicamentos de venta libre y buscamos que se exhiban en góndolas. Por si faltaban pruebas, el precio de medicamentos esta por debajo del IPC".
"Vinimos a desregular y a ofrecer reglas de juegos claras. Vinimos a hacer y a reordenar un sistema de salud que dejaron destruido", concluyó Loccisano.