En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, Morales denunció concretamente el uso del «lawfare», la instrumentalización del Poder Judicial con fines políticos, dentro de una campaña de mentiras que persiguen su «eliminación».
Morales pretende comparecer a las próximas elecciones a pesar de que la Constitución tiene varias causas judiciales abiertas. A las denuncias por los destrozos que se originaron durante una gran movilización que encabezó en septiembre, se sumaron recientemente los ataques a la Policía y sobre todo un supuesto abuso de menores y trata de personas por una relación que habría tenido con una menor de 16 años cuando era presidente, y de la que habría nacido una niña.
«Desde que soy dirigente me han acusado de terrorista, narcotraficante o asesino. Inventan procesos con fines políticos. Al final, todas esas mentiras caen porque la verdad prevalece», indicó Morales.
«No se contentan con intentar eliminarme políticamente, mediáticamente o judicialmente. Ahora lo intentan con mentiras y con balas. El pueblo se da cuenta», añadió.