La facturación total de los locales habilitados en Rosario -alrededor de 30 mil- en agosto pasado exhibió una caída del 21,4% en valores constantes en relación al mismo mes del año anterior.
La Construcción es el rubro que encabeza el desplome con 35 puntos menos que en 2023, seguido por la Industria Manufacturera, que se redujo un 29,6%, según un informe oficial.
“Es evidente el enfriamiento de la economía y del consumo”, dijo a Conclusión el secretario de Desarrollo Productivo y Empleo de la Municipalidad, Leandro Lopérgolo.
El dato surge del “Indicador mensual de facturación de la ciudad de Rosario” que elabora el Centro de Información Económica del municipio, cuya última publicación se realizó el 31 de octubre.
El informe corresponde a la facturación a valores corrientes y surge de las declaraciones juradas presentadas mensualmente por los contribuyentes del Régimen General del DReI (Derecho de Registro e Inspección) ante el municipio rosarino.
De acuerdo al estudio, “el indicador desestacionalizado disminuyó un 2% respecto a julio de 2024”. El último publicado por el CIE, a fines de octubre, corresponde a la facturación del mes de agosto.