“No era necesario. La inflación baja, el riesgo País se desploma y los indicadores están dando bien. ¿Para qué levantar el perfil?”, sostuvieron desde el entorno de la funcionaria más importante del Poder Ejecutivo, la que se encarga de velar por el bienestar del presidente Javier Milei.
No es la primera vez que Karina Milei debe pedir mesura a los soldados virtuales que responden al asesor presidencial, Santiago Caputo, el segundo vértice de lo que el mandatario definió como “el triángulo de hierro”.
Pese a esto, en el Gobierno atribuyen el anuncio a un “sobregiro” de los jóvenes, y prefieren dejar a Caputo al margen al sostener que no creen que haya estado involucrado en la decisión.
Si bien se barajó la presencia de la menor de los Milei en el lanzamiento de Las Fuerzas del Cielo, una agrupación libertaria juvenil libertaria que celebró su primer acto el pasado sábado en la localidad bonaerense de San Miguel, por cuestiones de agenda, debió suspender su asistencia. “Menos mal que no fue”, celebran por los pasillos de Balcarce 50, con el diario del lunes.