Las reservas hoteleras rondaban el 70%, un número que entusiasma teniendo en cuenta el contexto actual. Según indicó la Cámara de Hoteleros, el promedio de las estadías es de 2,5 noches y, como es habitual en los fines de semana largos, los establecimientos con mayores comodidades y servicios son los más requeridos.
“Estamos en un 70% y la cantidad puede crecer un poco mañana. Consideramos que es un buen número si se tiene en cuenta la situación actual”, explicó la Asociación.
Un panorama similar se presenta en el alquiler de departamentos.
Según datos brindados por el Colegio de Martilleros, las reservas están alrededor del 70%.
Además, indicaron que llegarán muchos propietarios a terminar de poner en condiciones sus unidades para alquilarlas durante la temporada de verano.
El actual será el último fin de semana largo del año y luego comenzarán los preparativos para la temporada de verano.
Por otra parte, también hay un intenso movimiento en la Estación Ferroautomotora, donde para hoy se espera el movimiento de unos 300 colectivos entre arribos y salidas, cuando el promedio habitual está entre 200 y 250.
El fin de semana largo llega en un momento oportuno para el sector turístico de la ciudad luego de un año complicado por la situación económica. A esta dificultad, se le sumó en los últimos meses la devaluación de la moneda en Brasil que abre las puertas para que muchos argentinos puedan viajar al país vecino con precios muy accesibles, lo que significa una desventaja para la costa atlántica.