Por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol, Newell's y Central Córdoba de Santiago del Estero se enfrentaron en el Coloso, Marcelo Bielsa con triunfo visitante 3 a 2. Los locales marcaron por intermedio de Silvetti y Miljevic, en tanto los visitantes lo hicieron con Atencio, Hoyos (E/C) y Cabral.
Jugaron una primera etapa entretenida, de ida y vuelta. La Lepra arrancó mejor, con ímpetu y empuje acorraló a su rival en los primeros minutos contra su arquero. Miljevich y Banega manejaban los hilos, Silvetti y Pérez aparecían por sorpresa. Sin embargo el fondo se mostraba endeble y El Ferroviario pasaba cada vez que se lo proponía.
Miljevic tuvo dos, una con cada pierna, llegando desde afuera sin poder construir juego interna, los locales creaban peligro frente al arco de Ingoloti, que respondió con acierto en ambos tiros, pero nada pudo hacer frente a la gran jugada de Silvetti, el volante pisó el balón de derecha a izquierda, se acomodó para su mejor perfil y la puso al ángulo, por encima del cuerpo del arquero.
Parecía que la primera etapa se cerraba con victoria leprosa, pero Atencio frotó la lámpara para estampar el empate, con remate desde afuera del área, y por encima de un Hoyos que solo atinó a mirar, los de De Felippe se fueron a vestuarios igualados.
Pero en el arranque mismo de la segunda etapa otra vez pegó el rojinegro. Banega puso en el pie derecho de Miljevic un tiro libre y Marco la clavó abajo, pegada al palo izquierdo de Ingolotti. El resultado era más justo con lo que había pasado hasta ahí. Pero cuando no terminaban de acomodarse, Florentín, desde afuera del área sacudió el travesaño de Hoyos, la pelota rebotó en el arquero leproso y se metió para poner el 2 a 2.
Ambos equipos siguieron intentando, los visitantes lucieron mejor parados y con algo más de recambio en los bancos, lo que les dio mejor juego. Newell's quedó quebrado, no había juego en la mitad, y decidió lanzar pelotazos aislados, donde siempre se imponían los defensores rivales. Por el contrario, el juego fluía más fácil para los de De Felippe.
Por eso no extrañó que Cabral, de cabeza y de pique al piso como marca el manual y entre los dos centrales de Newell's marcara el 3 a 2. Central Córdoba retrocedió, y le cedió protagonismo a Newell's que fue, dejó espacios, pero al visitante ya lo le interesaban y solo se arrimaba de compromiso y solo para alejar el balón de su arquero. A pesar de ir sin cesar, las ideas no aparecieron y el visitante se quedó con una victoria importante y quizás inmerecida.