Newell’s derrotó 2-1 a Independiente de Avellaneda, en el marco de la 24ta. fecha de la Liga Profesional, en un encuentro disputado en el Coloso Marcelo Bielsa. La Lepra cortó una prolongada racha negativa y se pone en marcha el ciclo de Soso.
Rápido nomás, no se jugaba un minuto y Silvetti picó por derecha, cayó en el área y el juez Merlos no cobró la evidente falta, sin embargo el VAR lo revisó, el juez lo fue a ver nuevamente y lo sancionó.
Ever Banega se encargó del disparo y la puso contra el palo izquierdo de Rey para abrir el marcador.
La Lepra se fue quedando, el Rojo se adueñó de la zona media y empezó a llegar, por eso Hoyos empezaba a ser figura, tapó dos remates notables, el primero un tiro cruzado de Tarzia y un rato después, otro de Hidalgo a corta distancia.
Newell’s tuvo una clara sobre el final, Miljevic quedó mano a mano con Rey y su disparo fue muy anunciado y bien contenido por el arquero.
Antes del descanso, el Diablo volvió a generar peligro en el arco del dueño de casa, cuando Tarzia sacó un disparo cruzado que se fue cerca.
Al minuto del complemento, casi llega el segundo de la Lepra y de Banega, que armó una gran jugada y el disparo final lo tapó el arquero Rey.
Un rato después, un centro pasado para Silvetti, que remató, la pelota hizo una carambola entre Juanchón García y la defensa visitante, y la pelota entró pidiendo permiso, aparentemente empujada por taco de Laso.
Luego volvió a aparecer el arquero Hoyos, con otra atajada espectacular tras el disparo de Hidalgo, que entró solo por el segundo palo. Eso le costó al arquero dejar el campo de juego lesionado, ingresando el resistido Macagno.
Alexis Canelo descontó sobre el final, que terminó con escándalo, 11 minutos de adición y todo Independiente increpando a Merlos, demasiado permisivo con el corte permanente del juego que Newell's propuso en la segunda mitad.