El senador nacional Oscar Parrilli advirtió hoy que la Cámara Federal de Casación Penal emitirá un fallo condenatorio contra la ex presidenta Cristina Kirchner por la causa Vialidad y consideró que la intención del tribunal es "intentar proscribirla".
"Creo que van a intentar proscribirla y meterla presa. No sé si lo van a lograr, pero de acá a fin de año lo van a intentar", sostuvo Parrillli en declaraciones radiales, cuando restan cuatro días para que se conozca la sentencia por la causa Vialidad.
En esa línea, el legislador cercano a Fernández de Kirchner, manifestó: "Cuando uno ve el fallo de vialidad, en todo el juicio se demostró la falsedad de la acusación".
"Todo los cargos por los que se la había acusado se demostró que no existían. Entonces, la condenaron por otro tema, por una supuesta comunicación telefónica entre López y Báez", señaló Parrilli.
El legislador dijo que la ex mandataria "no tuvo nada que ver" con ese hecho, ya que se trataba de un "chat que se habían mandado entre ellos dos".
"Eso demuestra que no estamos frente a un fallo judicial. Estamos frente a una medida política de lo más perversa y antijurídica que puede haber", consideró Parrilli.
El senador dijo "desconozco si las autoridades del bloque están llevando adelante alguna negociación por los cambios en la Corte Suprema".
"Nosotros buscamos tener una Corte que realmente sea independiente de los partidos políticos y de los grupos económicos y factores de poder en Argentina".
"Hoy lo que tenemos es un atrofio de supuesta Corte".
"Lo que tenemos no es una Corte de Justicia, tenemos una feria administrativa de privilegios que somete a los argentinos a sus intereses personales".
"Si nombran a los jueces de la Corte Suprema por decreto, sería un golpe de Estado".