Durante la sesión de hoy del Concejo Municipal se dio curso a una resolución por la que el Concejo se dirige a la Legislatura provincial para solicitar que sancione la prohibición de la publicidad en la vía pública de juegos de azar y de apuestas deportivas y/o pronóstico deportivos en línea o con modalidad virtual que se lleven a cabo a través de medios y/o plataformas digitales, electrónicas, informáticas, telemáticas, interactivas y de telecomunicaciones.
La iniciativa es del edil Agapito Blanco, de Juntos por el Cambio, junto a Marisol Bracco, de Volver a Rosario, y María Fernanda Rey, del bloque Justicialista.
Al fundamentar el tema el autor de la iniciativa hizo referencia a los cambios sustanciales en cuanto al acceso a juegos de azar: “hasta hace poco los adultos podían acceder al juego concurriendo a un lugar físico, ahora entran directamente a los hogares” y es por ello que se solicita la prohibición de la publicidad. Asimismo mencionó que en la provincia y en la Nación se trabaja en normativas en tal sentido.