El Gran Premio de Abu Dhabi marcó el fin de la temporada de Fórmula 1, y también el cierre de un capítulo significativo para Franco Colapinto, el joven piloto argentino de 21 años que debutó este año en la categoría más prestigiosa del automovilismo.
En la previa se tomó un tiempo para agradecer a la escudería que lo hizo debutar en la máxima categoría: "Hicieron realidad mi sueño”, fue el mensaje de Colapinto por radio para el equipo Williams antes del GP de Abu Dhabi.
El argentino llegó al final de una temporada repleta de sensaciones, con un comienzo frenético, que hizo pensar incluso en su paso a otro equipo, una merma significativa de rendimiento, varios choques y un auto que llegó a la última competencia del año "con lo que le quedaba", sin repuestos ni presupuesto para reparar piezas dañadas.
En la carrera de hoy, largó último con el solo objetivo de llegar a la meta, pero no pudo ser, su auto fue impactado por Pier Gasly, que tras un impacto quedó detrás del argentino, y sin necesidad alguna, porque lo podría haber pasado parado, lo impacto. Franco tuvo que ir a boxes para cambiar un neumático, y luego, algunas vueltas más tarde resitrar su auto de la competencia.