Es oriundo de la provincia de Catamarca se encontraba en Colombia como parte de una misión de la fuerza y había viajado a Caracas para visitar a un familiar de su pareja.
Familiares del agente denunciaron que fue detenido por las Fuerzas de Seguridad de Venezuela cuando intentaba ingresar a ese país.
La abogada y diplomática venezolana Eliana Trotta -quien había sido designada embajadora en Argentina por el presidente interino Juan Guaidó en 2019- remarcó en su cuenta de X que "todo esto forma parte de las tácticas de terrorismo de Estado donde, además de violar Derechos Humanos a connacionales y asediar Embajadas (la de Argentina, precisamente), también secuestran a ciudadanos de otros países para presionar a los gobiernos".
"Es la táctica mafiosa de un régimen que hoy es el epicentro de la barbarie en Latinoamérica", remarcó.