magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Partido Justicialista santafesino se partió en varias facciones e irá dividido en 2025

 


El peronismo de Santa Fe implosionó este sábado en el congreso partidario que tenía como eje establecer la política de alianzas para las elecciones de 2025, pero que terminó volando por los aires. En un clima caldeado, los sectores de Omar Perotti, de Marcelo Lewandowski y el Movimiento Evita se fueron del encuentro virtual y jugarán por afuera del PJ.

El congreso partidario, presidido por Luis Rubeo, terminó cristalizando y haciendo pública una división innegable que se venía cocinando hace tiempo. 

“El peronismo se asemeja a un rompecabezas, partido en varias piezas y cada una con un encastre distinto. No hay ninguna chance de que se unan en estas condiciones”, esa analogía usó un dirigente para ilustrar lo que pasa en el PJ. Si bien el resultado era previsible, terminó todo peor de lo que se esperaba. 

El Evita tenía la idea de presentar una moción para habilitar la chance de presentar más de una lista del justicialismo en las elecciones convencionales, ya que en esa categoría no habrá PASO. 

El sector de Marcelo Lewandowski iba a acompañar y el perottismo también, pero se desencadenaron una serie de conflictos que hicieron que estos espacios decidieran no participar del encuentro. 

Hay figuras que ni siquiera ingresaron al encuentro virtual y otras que se fueron al poco tiempo de que comenzó


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent