A la par de la baja de la inflación, el consumo en supermercados volvió a desplomarse, esta vez en noviembre, un 20% respecto al mismo mes del año pasado, mientras que también bajó en relación al mes previo. De esta forma, en el año acumula una baja que se mantiene en los dos dígitos.
Así lo reveló la consultora Scentia, que, en su último informe mensual, conocido en las últimas horas, mostró que el consumo en grandes supermercados y almacenes cayó un 20% en el mes pasado respecto a noviembre de 2023. Además, se registró una baja de 0,4% respecto a octubre.
Desagregando, el derrumbe fue mayor en comercios de barrio (autoservicios) que en grandes supermercados, ya que fue de 22,6% en los primeros y de 17,4% en los segundos.
Así, el dato de noviembre se mantuvo en línea con los del segundo semestre, cuando las bajas interanuales, que ya venían siendo de dos dígitos desde abril, se profundizaron para alcanzar el 17,2% en agosto, 22,3% en septiembre, 20,4% en octubre y ahora 20% en noviembre.