El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, le exigió al Gobierno Nacional la reapertura de paritarias y, además, sumó al pedido “una recomposición salarial de emergencia”.
A través de un comunicado, el gremio de empleados públicos informó que “la política salarial impulsada desde la Casa Rosada empujó a más del 80% de los estatales a la pobreza”; asimismo, aseguraron que los sueldos “no alcanzan ni para cubrir las mínimas prestaciones garantizadas por la ley”.
Por su parte, Aguiar sostuvo que la reapertura de paritarias debería ser “antes del 31 de diciembre” y que, en el caso de que no haya convocatoria para llevar adelante las negociaciones, se podrían determinar medidas de acción directa “para el inicio del 2025”.
“Es imperiosa la necesidad de que se reabran las negociaciones antes de fin de año. El ajuste aplicado en el sector público durante el 2024 destruyó todos los salarios. Necesitamos que sea compensando el grave deterioro que han tenido nuestros ingresos. El bono de $30.000 otorgado y avalado por otro sindicato es una ofensa, no alcanza para nada”, aseguró el secretario general.