El anuncio de Francos cambia totalmente el panorama legislativo para el Gobierno ya que, tan solo una semana atrás, el vocero presidencial Manuel Adorni había confirmado que las mismas se llevarían a cabo entre el 5 y el 27 de diciembre y, además, había adelantado el temario. La administración libertaria evalúa ahora posponer el llamado para febrero.
“Todos conocen cuál es nuestra situación parlamentaria, estamos en minoría, y saben que dependemos de preestablecer acuerdos para tratarlos en el Congreso”, detalló Francos.
El jefe de Gabinete detalló la situación actual de la administración libertaria en referencia a los consensos parlamentarios y aseguró que por el momento no hay acuerdo de un temario para ser tratado en sesiones extraordinarias.
“El tema de extraordinarias va lento, porque para llegar a extraordinaria, el Ejecutivo, como el nuestro es un minoría parlamentaria muy marcada, tiene que conseguir consensos para tratar determinados temas, sino no tiene sentido llamar a extraordinarias" detalló Francos.
"Hasta ahora, en diciembre, no convocaríamos”, sentenció el funcionario.