magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Justicia ordenó al Gobierno detener el desmantelamiento de políticas de género

 


El Juzgado Contencioso Administrativo Federal 1 hizo lugar a una medida cautelar solicitada por los movimientos feministas porque corroboró que el gobierno del presidente Javier Milei no está garantizando los derechos de mujeres, niñas y adolescentes y que el ajuste ejecutado desde el comienzo de su gestión a las políticas de género es ilegal. 

A partir de ahora, el Estado tendrá que garantizar que no va a despedir a trabajadores que se desempeñen en la ex Subsecretaría de Protección Contra la Violencia de Género ni tampoco en los Centros de Acceso a la Justicia, de los que ya cerró 81. 

También tendrá que garantizar partidas presupuestarias para los programas desmantelados, como el Acompañar y la línea 144. «Lo que viene a corroborar es que no solamente que se desmantelaron las principales políticas de prevención y abordaje de las violencias sino que el Estado no pudo demostrar ni pudo presentar una sola prueba diciendo cómo había reorganizado supuestamente estas áreas, a pesar de haberlo declarado en los medios», subrayó Luci Cavallero de Ni Una Menos. 

Justamente, la medida cautelar se dictó en el marco de una causa que busca esclarecer qué está haciendo Milei para garantizar un piso mínimo de derechos a pesar del ajuste.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent