La provincia de Santa Fe incluyó en la ley de Presupuesto 2025 un incremento del 5% al 9% en la alícuota de Ingresos Brutos para los Proveedores de Servicios de Pago(PSP), lo que incluye a las billeteras virtuales y a diversos prestadores financieros.
Como es esperable, la suba del impuesto que se cobrará a las empresas encarecerá los servicios financieros para sus usuarios, en especial los comercios que utilizan los PSP para sus cobros cotidianos y otras operaciones.
Desde la Cámara Argentina Fintech, aseguraron que esa alícuota del 9% es “confiscatoria” y que la medida “tendrá efectos regresivos e ineficientes, afectando directamente a comercios, empresas de servicios y consumidores finales”.
Señalaron además “su profunda preocupación” ante el proyecto de ley que establece la política tributaria para el año próximo.
El Presupuesto 2025 santafesino ya fue aprobado por el Senado provincial y será tratado el jueves 19 por la cámara de Diputados. En su artículo 26° dispone el aumento de la alícuota en el Impuesto a los ingresos Brutos.