La ministra de Seguridad de Nación Patricia Bullrich, resaltó que “estamos satisfechos con un trabajo realizado este año donde en todo el país se ha podido bajar los homicidios un 13,6% que es un porcentaje muy importante alcanzando el porcentaje más bajo desde que se miden los homicidios en Argentina, es decir en los últimos 25 años”.
En este sentido destaca que un punto importante para poder lograr estos números fue el trabajo conjunto de las fuerzas federales con la provincia de Santa Fe a partir del “Plan Bandera” que logró empezar a desarticular las bandas criminales relacionadas con el narcotráfico.
“El Plan Bandera vamos a continuarlo, vamos a seguirlo, porque no hay que permitir que resuciten estas organizaciones y esperamos tener la Ley Antimafia que ingresó al Congreso y con esto poder seguir reduciendo homicidios” expresa la Ministra Bulrich.
El informe da cuenta que desde la implementación del Plan Bandera en la ciudad del sur provincial, los homicidios disminuyeron un 65% que implicó que disminuyeron un 53% los heridos de arma de fuego, un 20 % los robos y un 55,5% las balaceras.
En este sentido la Ministra se mostró muy satisfechas con los resultados y comentó que por el momento, desde la provincia de Santa Fe no le pidieron extender la acción a otros puntos del territorio santafesino.