El diputado nacional de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro cuestionó hoy duramente el decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo que prorrogó el Fondo Nacional de Turismo, que establece un impuesto del 7% a los pasajes aéreos y marítimos.
“Cajota para la casta: Scioli festeja, más impuestos para los argentinos”, tituló el dirigente opositor a través de un posteo en sus redes sociales, en el que no ahorró dardos hacia el actual secretario de Turismo.
El DNU 4/2025 extendió la vigencia del Fondo Nacional de Turismo, creado por la ley 25.997, hasta el 31 de diciembre de 2027.
Para Ferraro, este impuesto, cuya recaudación recaerá en la Secretaría de Turismo que encabeza el “multifacético” Daniel Scioli, “golpea directamente el bolsillo de los argentinos”.
"En vez de eliminar impuestos abusivos que convierten al turismo en un lujo inalcanzable para muchos, el Gobierno prefiere alimentar una estructura que sigue beneficiando a quienes manejan los recursos, dejando al ciudadano común afuera”, lamentó el legislador del espacio liderado por Elisa Carrió.