magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Luis Juez anunció que dejará la presidencia del PRO en el Senado y se va con Milei

 



El senador cordobés Luis Juez anunció que abandonará la presidencia del bloque del PRO en el Senado. Argumentó su decisión en la división que se generó en el espacio durante la votación del desafuero de Edgardo Kueider en la Cámara alta. 

"Me sentí desautorizado", expresó, en alusión a Mauricio Macri. Además, adelantó que buscará ser el candidato a gobernador de Córdoba de Javier Milei. 

El senador, fiel a su estilo directo, planteó sus diferencias públicas con el titular del partido y expresidente de la Nación, en particular a raíz de la posición que empujó dentro del bloque para que no se vote la expulsión del ahora exlegislador y, en lugar de ello, se proceda con una suspensión. 

Esa postura abrió una grieta que generó que tres integrantes del PRO votaran a favor del desafuero y otros cuatro -guiados por Macri- se posicionaran en contra. 

A raíz de eso, Juez dijo haberse sentido subestimado y desautorizado, pese a que había sido elegido como el presidente del bloque. "Me trajo mucho dolor de cabeza esa votación. 

A mí me molesta que me subestimen. Yo no quería ser presidente de la banca, de hecho no lo voy a ser en en el futuro inmediato", declaró en una entrevista reciente.

"No creo que sirva, no me siento cómodo. No me gusta, lo digo con todo respeto, pero me siento desautorizado", continuó el senador. 

Y ante la consulta de si fue Macri quien lo desautorizó, no dudó en responder afirmativamente: "Sí, no me gusta tal cosa, y esas cosas pasan, pero no hay ninguna autocrítica, entonces es muy complicado". 

Luego adelantó que en los próximos días se comunicará con el expresidente para presentar su renuncia a la conducción del bloque. 

"Es un tema que seguramente lo hablaré con Mauricio, pero yo ya le hice saber que no tengo ningún interés en seguir. De hecho, lo planteé la semana antes de la sesión de expulsión de Kueider. Seguramente la próxima vez que me junte con Mauricio voy a poner a disposición la conducción del bloque", expresó a La Nación. Su malestar con el titular del PRO va más allá de la votación sobre Kueider. 

Así lo explicó: "He tomado decisiones pensando en el conjunto, yo no soy un tipo que especula. Estuve un montón de meses trabajando para que el bloque se pudiera juntar con el Presidente, y cuando el Presidente me dio el día y hora para juntarme, me llamaron y me dijeron que no me podía juntar". Según dijo, quien lo llamó fue precisamente Macri. "Me llamó de España o Portugal", para frenar el encuentro.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent