Por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Rosario Central recibió a Atlético Tucumán en el Gigante de Arroyito. Con goles de Malcorra de penal, Campaz y Giaccone, el elenco auriazul venció 3 a 1 y por ahora lidera su zona. El tanto visitante fue una desinteligencia defensiva que terminó con tanto en contra de Broun.
El primer tiempo fue entretenido y jugado bajo una temperatura agobiante, que influyó en el desarrollo del encuentro. Se notó demasiado que el ritmo del partido era cansino, los que picaban al vacío tardaban en volver, había pausas entre jugadas punzantes y el fútbol no fluía, en ninguno de los dos equipos.
Central se ponía en ventaja al minuto, pero el VAR detectó que Malcorra picó un paso adelantado y el tanto de Copetti fue anulado. El equipo de Holan debía adaptarse a tener menos juego, con un hombre de mayor recuperación como Navarro, que no disimuló su falta de conocimiento con el resto del equipo
Dóbalo había cobrado un penal por mano, pero otra vez el VAR lo llamó, le mostró que no ampliaba volumen y retrotrajo su fallo. Pero el destino parecía venir desde los 12 pasos, Copetti intentó darse vuelta en el área, fue alcanzado por un impacto de un defensor que intentó quitarle el balón y Malcorra cambió por gol.
Con la ventaja a favor, el elenco auriazul se serenó, manejó algo más la pelota y el Decano quedó cada vez más lejos de Broun. De todas formas, el conjunto visitante manejaba bien el balón hasta tres cuartos de cancha, y la ventaja mínima dejaba abierto el resultado para un segundo tiempo abierto.
Mucho más si se sale dormido a jugar la segunda etapa, en tres minutos, el conjunto de Sava creó tres jugadas y la menos pensada terminó en el fondo del arco. Tras una serie de rebotes donde la defensa no logró despejar, Duarte la peinó hacia atrás y Broun le terminó enviando al fondo de la red con su espalda para poner el 1 a 1.
Sin tiempo para sentir el golpe, Navarro recuperó en tres cuartos de cancha, cambió el ritmo y cedió para Malcorra, el 10 hizo la pausa conectó con el colombiano, que de zurda sacudió al segundo palo que trajo tranquilidad, 2 a 1 más acorde con lo realizado en la cancha.
Holan sorprendió enviando a Giaccone a la cancha, cuando el Gigante esperaba el debut de Santi López. El volante, que en la semana parecía tener un pie en Argentinos Juniors hizo una vez más su clásica jugada, enganchó para adentro llegando por derecha y le metió tremendo zurdazo, que tras pegar en ambos palos se coló para sellar el 3 a 1 final.
De ahí en más Central se refugió algo atrás, sin la pelota, dejó que su rival viniera y demostrara su propia impotencia. Atlético no tenía con que lastimar, no había aire ya, y menos ideas. El partido fue camino a su fin, con un vencedor justo. Ahora vendrá Riestra en la semana y luego el clásico ante Newell's, por ahora viene invicto, y por buena senda.
FOTO ROSARIO CENTRAL