magicScript

Lijo absolvió a Vidal por la compra de su departamento, y el fiscal no apeló

 



La diputada María Eugenia Vidal fue sobreseída de la causa por enriquecimiento ilícito iniciada en su contra por la compra de un departamento por el valor de 340.000 dólares en Recoleta en 2019. 

La causa tramitaba ante el juzgado federal a cargo del juez propuesto por Javier Milei para integrar la Corte Suprema de Justicia, Ariel Lijo, quien había dictado el sobreseimiento en diciembre pasado pero que, ante la falta de apelación del fiscal Ramiro González, quedó cerrada y archivada recién este año. 

“El kirchnerismo me inventó una causa y usó la AFIP militante para perseguirme. Finalmente ni ellos ni la justicia encontraron nada, y el fallo es claro: Fui sobreseída. Trabajo desde los 20 años, mi patrimonio siempre fue público y quedó demostrado que esto fue una operación para ensuciarme”, expresó en X la diputada del PRO tras conocerse la conclusión definitiva de la causa.

El proceso judicial contra Vidal había sido iniciado a partir de la denuncia que realizó en 2022 el abogado Yamil Castro Bianchi, quien también es conocido por haber patrocinado a Melody Rakauskas en la causa contra el intendente de la Matanza, Fernando Espinoza, y a la exmilitante libertaria, Mila Zurbriggen.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent