El argentino Francisco Cerúndolo, número 22 del mundo (21° en el ranking en vivo) y quinto cabeza de serie, sigue confirmando su buen inicio de temporada y se clasificó este viernes a las semifinales del ATP 500 de Múnich, que reparte 2.500.000 euros en premios.
Cerúndolo se impuso al belga David Goffin (52º) por 6-2 y 6-4 en poco más de una hora de juego, y este sábado buscará un lugar en la final ante el estadounidense Ben Shelton (15º), que dejó en el camino al italiano Luciano Darderi (47º) por 6-3 y 6-4.
Cerúndolo es el tenista argentino y sudamericano mejor situado en el ranking ATP, y fue cuartofinalista recientemente en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami- Ahora aspira a jugar su segunda final de la temporada, después de la que perdió en febrero en Buenos Aires, en polvo de ladrillo, contra el joven prodigio brasileño Joao Fonseca.
Justo antes de esta semana en Baviera, Cerúndolo había perdido en la pasada en dieciseisavos de final del Masters 1000 de Montecarlo ante el español Carlos Alcaraz, que días después se proclamó campeón de ese torneo y que ocupa actualmente el número 2 del mundo.