Del total de detenciones, 22 se realizaron durante eventos masivos y 46 en recorridas diarias por áreas de alta circulación.
“Este es uno de los temas más demandados por la ciudadanía. No vamos a permitir agresiones ni cobros indebidos”, afirmó Diego Herrera, secretario de Control y Convivencia municipal, al destacar el impacto de los operativos.
Los controles consisten en la identificación de las personas que ejercen esta actividad informal, el chequeo de antecedentes penales y la verificación de su conducta en el espacio público.
En algunos casos, los demorados no pudieron acreditar identidad o fueron denunciados por actitudes violentas, amenazas o cobros de tarifas fijas por estacionamiento.
Las zonas priorizadas incluyen parques y sectores céntricos, como Pellegrini, Francia, España, Belgrano, barrio Hospitales, Echesortu, La Florida, Pichincha, Agote y la Costa Central.
También se reforzó la presencia en recitales y eventos en lugares como el Salón Metropolitano y el Anfiteatro. Los operativos se realizan todos los días, en los tres turnos.